En el libro de Hechos 9:36-43 encontramos la historia de la una mujer discípula del Señor llamada Tabita, que en griego es Dorcas (gacela), esta mujer reune ciertas virtudes que la Biblia usa para describir su vida piadosa. Primero dice que abundaba en buenas obras, es decir su vida era el reflejo de aquellos que son escogidos por Dios, mostraba los frutos de la salvación.
Luego dice la Escritura que también abundaba en limosnas que hacía, esta práctica era necesaria en la vida judía, demostraba generosidad para con los pobres y menesterosos de este mundo. Dorcas mostraba un corazón generoso sintiendo compasión por sus semejantes, sin lugar a dudas, Dorcas está en la lista de las mujeres piadosas de la Biblia.
Al morir Dorcas, se produjo una honda consternación, los santos que estaban en Jope mandaron llamar a Pedro que se encontraba en una ciudad vecina llamada Lida, al llegar el gran apóstol, fue conducido hasta la sala donde había plañideras que rodearon a Pedro enseñando el trabajo manual que esta mujer hacía, dando a entender implícitamente la necesidad de que Dorcas continue viva. Estas viudas conocían a Dorcas y su amor a Dios y a los demás, su vida era una ejemplo de servicio diario, las reuniones de estas mujeres eran para trabajar usando sus manos, y el fruto de ese trabajo era bendecir a los demás.
En remembranza al ejemplo de Dorcas y su preocupación por los demás, queremos ministrar a muchas mujeres en especial, que necesitan ser conducidas hacia la luz de Cristo y enseñarles la importancia del trabajo manual para una vida digna.
El ministerio Las Hijas de Dorcas, pretende seguir el lineamiento bíblico de Dorcas de compasión por los menesterosos, de abundar en buenas obras y trabajar con las manos para ayudar a los demás, por tal razón este ministerio lleva por nombre: Las Hijas de Dorcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario